jueves, 21 de junio de 2012

Emilio Duró el gurú del optimismo

En la edición del miércoles 20 de junio, se publicó en la Nueva España un artículo sobre Emilio Duró, especialista en optimismo, consultor  y asesor de grandes empresas, como Alcatel y firmas como Adolfo Domínguez, afirma que el “secreto está en no tener miedo a equivocarse”. Este economista, en sus conferencias, busca levantarnos el ánimo, inyectándonos confianza en nuestro interior. Y sus ideas parecen muy interesantes, creo sinceramente nos vendría muy bien alguien que nos haga ver algunas cosas valiosas para ir tirando hacia adelante. Este entusiasta de la vida afirma que muchas veces fracasamos porque hemos perdido las ganas de vivir y el entusiasmo al levantarnos cada mañana; afirma también que la risa alarga la juventud, es decir, que reír nos proporciona el 21 % más de vida que si no nos reímos. Así que empecemos a reírnos, al menos de nosotros mismos, intentemos recordar alguna anécdota de nuestra niñez.
Duró, cuyo nombre es parónimo de gurú, nos invita a reflexionar sobre el tiempo que nos queda para vivir, nos pide que aprovechemos cada segundo, que no permitamos que nadie nos amargue porque la vida depende de uno mismo. Nos recomienda para triunfar en la vida el ejercicio físico, que nos ayuda a evitar el comer y beber de forma excesiva, pues una alimentación equilibrada garantiza una vida más larga y sana.
La segunda característica es la pasión, la ilusión y la gana de vivir con la que nos despertamos cada mañana. Debemos fijarnos más en aquellas cosas que son parte de nosotros, pues nacimos desnudos, y cada atuendo que tenemos es una ganancia.
De un modo paradójico, afirma que la felicidad tiene mucho que ver con la ausencia de éxito. Pues, al parecer, la libertad, no la que nos dan los políticos, sino la que encontramos en la pobreza puede proporcionarnos más felicidad que el éxito, o al menos ayudarnos a valorarla un poco más. Por último, asegura que el 80% de las enfermedades las produce el cerebro, que prefiere una larga enfermedad a un estrés prolongado.
CDL

No hay comentarios:

Publicar un comentario